
Will Graham, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Evangelística Billy Graham y nieto del fallecido evangelista Billy Graham, dijo durante una entrevista este lunes en el programa de radio de Sean Hannity que cree que los jóvenes tienen cada vez más hambre de fe y conexión.
Hablando con la presentadora invitada Rose Tennent, quien dijo “parece haber un gran número de jóvenes en este momento volviéndose hacia Dios”, Graham estuvo de acuerdo, señalando algunos de los avivamientos que han surgido en los últimos años en varios colegios como la Universidad de Asbury en Wilmore, Kentucky, y la Universidad de Auburn en Alabama.
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
“Algunas de estas ni siquiera son escuelas cristianas”, dijo Graham. “La mayoría de estas no son escuelas cristianas, y eso es lo que hace de esto algo realmente único. Aquí tienes solo algunos cristianos en la escuela, orando para que Dios venga a visitar su escuela y hacer una obra poderosa. Y Dios ha estado respondiendo esas oraciones. Y aún continúa.”
“Y hay decenas y decenas de miles de jóvenes universitarios que están conociendo a Cristo en todo nuestro país, y es maravilloso ver que esto esté sucediendo”, agregó.
Tennent recordó la historia del año pasado cuando más de 60 estudiantes fueron bautizados durante un servicio especial en el campus de la Universidad Estatal de Ohio que fue dirigido por varios jugadores del equipo de fútbol americano de la escuela. También señaló cómo las ventas de Biblias han aumentado, especialmente entre los jóvenes.
Las ventas de Biblias aumentaron un 22% en los EE.UU. hasta finales de octubre del año pasado en comparación con el mismo período en 2023, según el rastreador de libros Circana BookScan. Los expertos que hablaron con The Wall Street Journal atribuyeron el aumento a que las personas buscan significado en sus vidas en medio de una creciente incertidumbre.
“Las Biblias son el libro más vendido en el mundo, y es un libro increíble que cambia vidas, y estamos viendo a los jóvenes devorarla”, dijo Graham. “Y creo que parte de ello es porque están hambrientos de verdad”.
Tennent dijo que habló con “un joven de la Generación Z” en uno de los eventos de Graham, quien le dijo que su generación enfrenta un aislamiento sin precedentes.
“Él dijo que los jóvenes de hoy son los más interconectados, y sin embargo son los más aislados, y están aislados en un grado que tú y yo y otras generaciones no estábamos”, le dijo a Graham. “Así que esto es algo bastante nuevo para esta generación, y creo que finalmente están sintiendo que quieren estar conectados, no solo física y en relaciones humanas, sino incluso espiritualmente”.
Graham estuvo de acuerdo, señalando, “Hay un gran hambre en las almas de hombres y mujeres muy jóvenes, porque no han tenido eso antes… Están buscando, tienen hambre espiritual, están buscando relaciones reales. Y eso se encuentra en la fe cristiana y en encontrar a Dios, porque Él es nuestro creador, Él es quien nos hizo, Él es quien nos cambia, Él es quien nos da propósito y significado en la vida”.
Graham añadió que otros cristianos que se acompañan mutuamente es una parte crucial de la vida cristiana.
“La vida cristiana nunca fue destinada a ser vivida sola. Fue destinada a ser vivida con otro grupo de creyentes. Y eso es lo que están encontrando, especialmente en los campus universitarios”, dijo.
Según un nuevo estudio parte de la iniciativa Estado de la Iglesia 2025 del Grupo Barna, el compromiso con Jesús ha aumentado notablemente entre los hombres jóvenes especialmente, aumentando 15 puntos porcentuales entre 2019 y 2025 entre los hombres de la Generación Z, y 19 puntos porcentuales entre los millennials.