El descarrilamiento de un tren en el sur de Alemania ha provocado varios muertos y heridos, según informa la agencia alemana DPA citando fuentes de las fuerzas de seguridad. No hay confirmación oficial sobre el número de víctimas y su estado y se desconocen las causas del accidente. Los bomberos y la policía trabajan en estos momentos en el rescate de las personas atrapadas en los vagones. El diario local Schwäbische Zeitung precisa que han muerto tres personas y 34 han resultado heridas.
“Lloramos la pérdida de las víctimas. Expreso mis condolencias a sus familiares”, ha escrito el canciller federal, Friedrich Merz, en un mensaje en las redes sociales. “El accidente ferroviario ocurrido en el distrito de Biberach me ha conmocionado profundamente. Estoy en estrecho contacto con el ministro del Interior y el ministro de Transportes, a quienes he pedido que presten todo el apoyo posible a los equipos de rescate”, ha añadido.
El tren ha descarrilado hacia las 18.10 horas cerca del municipio de Riedlingen, al sur de Stuttgart, en el Estado federado de Baden-Würrtemberg. Según un portavoz de la policía federal, citado por el diario Bild, se trataba de un tren regional de la compañía pública Deutsche Bahn que hacía el trayecto entre las ciudades de Sigmaringen y Ulm. Viajaban en él unos 100 pasajeros.
“Se están investigando las causas exactas” ha declarado el citado portavoz. Según el diario Stuttgarter Nachrichten, hubo una tormenta en la zona poco antes del accidente.
El tren, según puede observarse en las primeras fotografías y vídeos del lugar difundidos, circulaba por una vía entre un bosque frondoso, lo que ha dificultado el acceso del operativo de rescate. La prensa alemana asegura que, en un vídeo que han circulado del tren descarrilado, pueden escucharse “fuertes gritos” de personas atrapadas en el interior.
[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve]