
Por euronews
Publicado
Más de 100 personas estaban celebrando el Año Nuevo en el bar Constellation de la estación de esquí suiza de Crans Montana cuando se produjo una explosión a la 1:30 y se declaró un incendio.
Un portavoz de la Policía cantonal explicó: “Vemos muchos heridos y muchos muertos“. A la pregunta de cómo pudo ocurrir, se dijo que fue una “explosión de causa desconocida“. Los medios de comunicación suizos informan de varias explosiones y una de las sugerencias es que la pirotecnia de un concierto podría haber causado el incendio.
Numerosos equipos de rescate están trabajando en el lugar del accidente. El incendio ya está controlado.
Varios heridos presentan quemaduras graves y están siendo atendidos en hospitales locales. Aún no se dispone de datos exactos sobre el número y la identidad de las víctimas. Se ha habilitado una línea de atención telefónica para los familiares.
Crans-Montana se encuentra en el cantón de Valais, a unas dos horas de Berna, la capital suiza. La estación es famosa por sus pistas de esquí y atrae a muchas celebridades. El actor de James Bond Roger Moore (1927-2017) vivió durante un tiempo en Crans-Montana.
