
Poco más de un año después de que el pastor Tony Evans renunciara como líder de la iglesia Oak Cliff Bible Fellowship de 11,000 miembros en Dallas, Texas, debido a un pecado que no ha sido revelado públicamente, ha vuelto a predicar.
El mes pasado, el fundador de la megaiglesia habló en la FAMiLY Leadership Summit organizada por The FAMiLY Leader en Iowa, bajo el liderazgo de su presidente y CEO, Bob Vander Plaats. La organización de defensa conservadora cristiana, que comenzó como el Iowa Family Policy Center en 1996, ha evolucionado de una misión para “promover políticas públicas que honren a Dios” a “capacitar a la Iglesia para liderar esa transformación”.
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
En un discurso titulado “El principio por encima de la política”, Evans dijo a la audiencia que es trabajo de los cristianos promover los principios del Reino de Dios en la Tierra en cada área de la vida.
“Dios no va a saltarse la iglesia para arreglar la Casa Blanca. Será trabajo de la Iglesia de Jesucristo dar a luz una generación de seguidores de Cristo que crezcan progresivamente para representar a Cristo en la legislatura, en la Casa Blanca, en la escuela y en la cultura; que no sean embrutecidos por la cultura, sino que tengan un impacto en ella”, afirmó.
“En las películas, te muestran avances de las próximas atracciones. Estos avances son los momentos más impactantes del próximo espectáculo. Siempre son la escena de pelea, la escena de amor o la escena de persecución. …Y las unen todas para emocionarte y que quieras ver el espectáculo completo”, continuó.
“Ahora bien, puede que sea una película terrible, pero nunca lo sabrías por los avances, porque los avances siempre son las partes más emocionantes de la película. Hermanos y hermanas míos, un día, un gran espectáculo llegará a la ciudad. Dios es el productor, el Espíritu Santo es el director, Jesús es la superestrella y será una producción mundial. Se llama el Reino de Dios”, dijo.
“Pero mientras tanto, Él nos ha dejado a ti y a mí aquí como avances de las próximas atracciones. Verán, se supone que debemos ser los momentos más impactantes del próximo espectáculo. La gente debe ver los momentos de nuestra presencia e impacto en la cultura y decir que ese ‘clip’ es sensacional y hacer la pregunta: ‘¿Dónde puedo comprar un boleto para el espectáculo completo?'”, agregó.
En junio de 2024, después de 48 años liderando su iglesia, Evans, de 75 años, reveló que no había cumplido con los estándares bíblicos años atrás, y que su falta fue lo suficientemente grave como para justificar su alejamiento del ministerio. Aunque no reveló cuál fue el pecado, se apresuró a señalar que no había violado ninguna ley secular.
“La base de nuestro ministerio siempre ha sido nuestro compromiso con la Palabra de Dios como el estándar supremo y absoluto de la verdad al cual debemos conformar nuestras vidas. Cuando no cumplimos con ese estándar debido al pecado, se nos exige que nos arrepintamos y restauremos nuestra relación con Dios”, dijo Evans en su confesión.
“Hace varios años, no cumplí con ese estándar. Por lo tanto, se me exige aplicar a mí mismo el mismo estándar bíblico de arrepentimiento y restauración que he aplicado a otros. He compartido esto con mi esposa, mis hijos y los ancianos de nuestra iglesia, y ellos me han rodeado amorosamente con sus brazos de gracia”, dijo. “Aunque no he cometido ningún delito, no usé un juicio justo en mis acciones. En vista de esto, me estoy apartando de mis deberes pastorales y me estoy sometiendo a un proceso de sanación y restauración establecido por los ancianos”.
No estaba claro el viernes si Evans, quien ha hablado previamente en la FAMiLY Leadership Summit, había sido restaurado bíblicamente al ministerio. Un funcionario de la iglesia Oak Cliff Bible Fellowship no pudo confirmar de inmediato la idoneidad de Evans para el ministerio el viernes cuando fue contactado por The Christian Post.
Los funcionarios de The FAMiLY Leader tampoco respondieron cuando CP preguntó si el ministerio había discutido la razón de la renuncia de Evans a su iglesia el año pasado.
En su sitio web, The FAMiLY Leader afirma que conecta a pastores con líderes gubernamentales para “fomentar un movimiento enraizado en la oración, el avivamiento y el cambio impulsado por el evangelio”.
“Creemos que la verdadera esperanza para Estados Unidos reside en que la Iglesia se levante para ser la sal y la luz que Cristo la llamó a ser, en los hogares, las comunidades y el gobierno”, afirma el sitio web.
Al presentar a Evans en la FAMiLY Leadership Summit el mes pasado, Vander Plaats dijo que Evans había adoptado el modelo de liderazgo que su organización promueve, afirmando que es un “campeón del evangelio”.
“Es un hombre que ha adoptado este modelo de liderazgo para inspirar a la Iglesia a involucrarse en el gobierno, no para el avance de un partido, sino para el avance del Reino de Dios y la bendición de la gente”, dijo. “Él inició The Urban Alternative sobre cómo la Iglesia debería ser un recurso para satisfacer las necesidades de la comunidad”.