La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha exigido a Hunter Biden que se retracte de unas declaraciones en las que el hijo del expresidente Joe Biden la vincula con el traficante sexual Jeffrey Epstein. De no hacerlo, dice la carta que su equipo legal ha dirigido a Biden y que ha publicado íntegra la cadena Fox News, se enfrentará a una demanda por 1.000 millones de dólares (855 millones de euros) en concepto de daños causados a su representada. “Está avisado”, concluye la misiva.
Hunter Biden concedió una entrevista al periodista Andrew Callaghan en Channel 5 ―y que publicó en YouTube― a principios de agosto. En ella, el hijo del expresidente dijo que había sido Epstein quien presentó a Melania y Donald Trump.
Alejandro Brito, abogado de la primera dama estadounidense, exige al hijo menor de Biden que “se retracte inmediatamente de las declaraciones falsas, difamatorias, despectivas e incendiarias sobre la señora Trump”, en la carta con fecha 6 de agosto. Desde entonces, no consta que Hunter Biden haya atendido tal petición públicamente.
“La falta de cumplimiento no le dejará a la señora Trump más remedio que seguir todos y cada uno de los procesos legales y recursos disponibles para recuperar el abrumador daño financiero y reputacional que haya sufrido”, escribió Brito. Un menoscabo que el abogado calcula en 1.000 millones de dólares.
El presidente Donald Trump y su esposa han afirmado siempre, y así lo ha recogido la prensa, que se conocieron gracias a Paolo Zampolli, un agente de modelos que los presentó en una fiesta de la Semana de la Moda de Nueva York en 1998.
Hunter Biden realizó los comentarios sobre Epstein durante una larga entrevista en la que arremetió también contra las “élites” y otras figuras del Partido Demócrata que, según él, socavaron la imagen de su padre antes de que se retirara de la campaña presidencial de noviembre de 2024, en la que finalmente Trump salió elegido presidente.
Las afirmaciones de Biden sobre la relación de la primera dama con Epstein, quien se suicidó en su celda cuando estaba a la espera de juicio en 2019, estaban atribuidas parcialmente a Michael Wolff, un periodista que escribió una biografía crítica del presidente. Así lo subraya la misiva del equipo legal de Melania Trump. En una entrevista reciente con el medio estadounidense Daily Beast, Wolff aseguró que la primera dama era conocida por un socio de Epstein y Trump cuando conoció a su ahora esposo, recoge una información de la BBC.
El medio más tarde se retractó de la historia, tras recibir también una carta del abogado de Melania Trump. Ella, en sus redes sociales, compartió la noticia de la retirada del artículo.