
Publicado
Brahim Díaz volvió a marcar y el anfitrión Marruecos se unirá a Senegal en las semifinales de la Copa Africana de Naciones gracias a su victoria por 2-0 sobre Camerún el viernes. Díaz amplió su récord marroquí al marcar por quinto partido consecutivo en el torneo, al detener con la ingle el cabezazo de Ayoub El Kaabi tras un saque de esquina en el minuto 27. Díaz corrió hacia el córner y se encogió de hombros como diciendo que no sabía cómo había vuelto a marcar.
Ismael Saibari sentenció la victoria en el minuto 74 con un disparo raso ajustado al segundo palo tras un saque de esquina, pocos minutos después de que el suplente camerunés Georges-Kévin Nkoudou rozara el gol en el otro extremo.
Los Leones Indomables sucumbieron ante los Leones del Atlas por primera vez en cinco enfrentamientos en la Copa Africana. Marruecos jugará el miércoles contra Nigeria o Argelia.
Los Leones de la Teranga también avanzan
Un gol de Iliman Ndiaye en la primera parte bastó a Senegal para imponerse por 1-0 a Malí, que contaba con 10 hombres, en el primer partido de cuartos de final. Ndiaye remató a bocajarro en el minuto 27, después de que Djigui Diarra, guardameta de Malí, dejara escapar un centro de Krépin Diatta que llegó a los pies de Ndiaye.
La lluvia invernal que ha empapado el torneo empezó a caer pronto en el Grand Stade de Tánger, y no habría ayudado a Diarra a controlar el balón. El capitán de Malí, Yves Bissouma, ya había sido amonestado por una falta sobre Sadio Mané en el valiente arranque de su equipo, y las esperanzas de las Águilas sufrieron un duro golpe cuando recibió una segunda tarjeta amarilla antes del descanso por una falta sobre Idrissa Gueye.
El campeón de 2021 se queda en Tánger, donde el miércoles espera al vencedor entre Costa de Marfil y Egipto en la primera semifinal.
Partidos de hoy:
Argelia contra Nigeria
Egipto – Costa de Marfil
