
Las autoridades indonesias han localizado en el mar de Flores un cuerpo que podría corresponder a uno de los menores españoles desaparecidos tras el hundimiento del Putri Sakinah, una embarcación que faenaba en aguas de la isla de Padar, en el Parque Nacional de Komodo, durante la noche del pasado 26 de diciembre.
Por el momento, los equipos de rescate no confirman que el cuerpo rescatado corresponda a uno de los hijos de Andrea Ortuño y Fernando Martín, dos de los españoles presentes en el naufragio. Hasta ahora se registran como fallecidos el propio Martín y una de las hijas biológicas de Ortuño, mientras que la madre y otra de sus hijas fueron rescatadas.
Restan, a la espera de la confirmación de la identidad del cadáver, dos españoles por encontrar: un hijo de Martín y una tercera hija de Ortuño. El área marcada como prioritaria por el operativo es el norte de la isla de Serai —entre Padar y Rinca—, cerca de las localizaciones donde se recuperaron los cadáveres de los primeros dos fallecidos.
