El Comité de Competición ha resuelto sancionar con seis partidos a Antonio Rüdiger, dos a Lucas Vázquez y deja sin castigo a Jude Bellingham, al que retira la roja, tras las expulsiones que sufrieron durante la final de Copa.
Estas sanciones son el otro peaje que paga el Real Madrid tras la derrota en el Clásico en La Cartuja. Un buen puñado de partidos para dos de sus jugadores que, sin embargo, tendrán poco impacto en lo deportivo.
Real Madrid: Rudiger se va expulsado luego de insultar al cuerpo arbitral en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona
¿Cuándo se cumplen sanciones de la Final de Copa del Rey?
Rüdiger cumplirá casi la totalidad del ejemplar castigo impuesto mientras está lesionado, ya que el defensa estará aproximadamente mes y medio de baja y ha dicho adiós a la Liga, en la que restan cinco jornadas (al superar los cuatro partidos afecta a otras competiciones y no sólo a la Copa).
Por su parte, los dos partidos a Lucas Vázquez no le afectan en la competición liguera y los cumpliría la próxima temporada en las dos primeras eliminatorias de Copa. Incluso, con su futuro en el aire porque acaba contrato en junio, podría no cumplir la sanción en el Real Madrid.
El Madrid ‘salva’ a Jude
Para finalizar, Bellingham se queda sin sanción una vez que el Real Madrid presentó vídeos donde se ve que el inglés no hizo lo que recogía el acta como motivo de la roja directa que vio al final del encuentro.
El acta recogía lo siguiente para justificar su expulsión: “Una vez finalizado el partido, se dirigió hacia nuestra posición en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros”, situación que no fue comprobada tras los videos de los Merengues.
Apareció primero enTu Chica Musical