
Por Euronews con FIJ
Publicado •Ultima actualización
Bienvenidos al segundo día del PARK24 Group Tokyo Grand Slam 2025. El escenario estaba listo para un final fantástico de la competición.
En la categoría de -60 kg, Hayato Kondo, de Japón, se llevó la primera medalla de oro del día con un ippon que sorprendió a todo el estadio.
El director general de Harvest Group, Almaz Alsenov, estuvo presente para entregarle la medalla.
En la categoría de -70 kg, la actual campeona del mundo, Shiho Tanaka, de Japón, consiguió un yuko y la medalla de oro con una técnica de inmovilización.
Las medallas fueron entregadas por la secretaria general de la FIJ, Lisa Allan.
En la categoría de -66 kg, Hifumi Abe tuvo un día difícil: en cuartos de final, tras ir perdiendo por wazari, logró la victoria en los últimos segundos. A continuación, tuvo que disputar una agotadora batalla de siete minutos en la semifinal.
En la final, Abe volvió a dar lo mejor de sí mismo. ¡Un bonito final para un día muy largo!
Recibió su medalla de manos del director arbitral de la FIJ, Armen Bagdasarov.
En -78 kg, Kurena Ikeda demostró el verdadero dominio del trabajo de suelo japonés. Derrotó a la cabeza de serie de la categoría, Patricia Sampaio, y se llevó otra medalla de oro para Japón.
Las medallas fueron entregadas por el director deportivo de la FIJ, Kosei Inoue.
En la categoría de -73 kg, en otra final totalmente japonesa, Ryuga Tanaka venció a su compañero de equipo con un dinámico wazari. Fue una actuación poderosa que le dio la quinta medalla de oro del día al equipo japonés.
El Sr. Mohammed Meridja, director de Educación y Entrenamiento de la FIJ, le entregó la medalla de oro.
La cabeza de serie Hyeonji Lee, de Corea, se aseguró el podio en la final de +78 kg con una sumisión ejecutada con precisión sobre su compañera de equipo. Oro y plata para Corea.
La medalla le fue entregada por la directora de arbitraje de la IJF, Tina Trstenjak.
Fue Yuhei Oino, de Japón, quien se llevó el oro en la última final del día en -81 kg. Con cada intercambio de acciones tan reñido como el anterior, un solo yuko fue todo lo que decidió el fantástico final del Grand Slam.
El miembro honorario de la FIJ, Noboyuki Sato, entregó las medallas.
Ha sido una competición increíble y una forma perfecta de terminar 2025. ¡Nos vemos el año que viene!
