
La iglesia Gateway anunció el domingo que el pastor Daniel Floyd, fundador de la iglesia multi-campus Lifepoint Church en Fredericksburg, Virginia, ha sido seleccionado como el nuevo pastor principal de la conflictuada megaiglesia con sede en Southlake, Texas.
El anuncio llega casi un año después de que el fundador Robert Morris renunciara tras revelarse una denuncia de abuso sexual infantil.
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
“Me complace anunciarles hoy que nuestro nuevo pastor principal de la iglesia Gateway será el pastor Daniel Floyd”, dijo a la congregación Tra Willbanks, anciano de Gateway desde hace mucho tiempo, después de destacar que hubo un proceso de búsqueda largo y meticuloso para encontrar un líder inspirado por Dios que pudiera ayudar a crear una visión fresca para la megaiglesia.
“A lo largo del proceso, examinamos una amplia gama de candidatos y consultamos con muchos otros pastores en el cuerpo de Cristo por todo Estados Unidos. Y como les informé hace muchas semanas, estábamos buscando un pastor principal que pudiera crear una visión fresca para nuestra iglesia, que pudiera alimentar la iglesia espiritualmente, y que pudiera liderar de manera constante a nuestra organización”, explicó Willbanks.
“Buscamos un pastor principal que sea un predicador experimentado para nuestros servicios de fin de semana. Y quizás aún más importante, buscamos un pastor principal que trabaje apasionadamente de lunes a viernes con nuestro personal y voluntarios para traer la palabra de Dios y el amor de Dios a aquellos en necesidad.”
Floyd, su esposa Tammie, y sus cuatro hijos — Owen, de 18 años, Faith, de 15, Abigail, de 8, y Jonas, de 6 — impresionaron al equipo de Gateway.
Ellos fundaron Lifepoint Church en 2005 con solo 50 personas y la hicieron crecer a cinco ubicaciones en Virginia, junto con plantaciones de iglesias en Kentucky y Arizona. También fundaron Lifepoint College en 2016. Poco más de dos meses antes del anuncio, el 16 de marzo, Floyd predicó un sermón en Gateway Church, durante el cual se tomó tiempo para presentar a su familia.
“A Daniel y Tammie les apasiona la iglesia local, el desarrollo de líderes y alcanzar a las personas alejadas de Dios. Ellos creen que el éxito de la iglesia no se mide por la capacidad de asientos sino que se mide por su capacidad de envío. Y en ese espíritu, han dado pasos para desplegar líderes entrenados a través de LifePoint College, que ellos fundaron en 2016,” explicó Willbanks.
Floyd tiene un doctorado en ministerio de Southeastern University y dos títulos de maestría de Liberty University. Su esposa es graduada de Liberty University.
En un video saludando a la iglesia, la pareja dijo que planean hacer la transición a Texas durante el verano antes del nuevo año escolar.
“Para nosotros, esto no es solo una nueva asignación; es un llamado sagrado. Hace veinte años, tuvimos el privilegio de plantar Lifepoint Church en Fredericksburg, Virginia. Y ha sido el honor de nuestras vidas pastorear esa comunidad. Así que cuando decimos que esta próxima temporada es un llamado, no nos lo tomamos a la ligera, y lo decimos con todo nuestro corazón,” dijo Floyd.
“Durante los últimos cinco meses, hemos caminado de cerca con los ancianos aquí como líderes de Gateway. Honramos profundamente, y estamos agradecidos por su sabiduría, su tiempo, su oración, y su paciencia. También hemos buscado el consejo de mentores piadosos y supervisión espiritual. Pero más importante, nos hemos apoyado en la voz del Espíritu Santo, y con plena confianza, podemos decir ‘Dios nos ha llamado aquí'”.
La pareja dijo que les apasiona “alcanzar a los que están lejos de Dios con el mensaje transformador de la vida del Evangelio”.
“Amamos la iglesia local. Hemos dado nuestras vidas para construir la única cosa que Jesús prometió construir, y creemos con cada fibra de nuestro ser que las puertas del Infierno no pueden prevalecer contra ella”, dijo. “Nos apasiona desarrollar la próxima generación de líderes. Y nos apasiona ayudar a cada persona a convertirse en todo lo que Dios le ha llamado a ser.”
A principios de este mes, Morris apareció en la Corte del Condado de Osage, Oklahoma, para responder a múltiples cargos de abuso sexual infantil.
Los cargos contra el fundador de Gateway provienen de denuncias hechas por Cindy Clemishire, ahora de 54 años, alegando que él la abusó sexualmente durante varios años en los años ochentas cuando él era un evangelista itinerante, comenzando cuando ella tenía 12 años.
En marzo, Nic Lesmeister, pastor ejecutivo de alcance global de la iglesia Gateway, reiteró en un discurso que Morris ya no tiene ningún vínculo formal con la iglesia.
“El noviembre pasado, nuestros ancianos dejaron claro que habíamos trazado una línea como iglesia, y estábamos avanzando,” dijo.
“Y porque estamos avanzando, y Gateway ya no está involucrada en este asunto legal, no continuaremos actualizándolos sobre los procedimientos del caso, pero continuamos orando por todos los que están involucrados y afectados en este asunto.”