
En ‘Euronews‘ le traemos las noticias más relevantes de este miércoles 3 de diciembre. Las principales informaciones:
El presidente estadounidense dejó entrever este martes que los ataques terrestres contra cárteles del narcotráfico en Venezuela comenzarán “muy pronto”. “Vamos a acabar con esos hijos de perra”, afirmó.
“En tierra es mucho más fácil. Conocemos las rutas que toman. Lo sabemos todo sobre ellos. Sabemos dónde viven. Sabemos dónde viven los malos. Y vamos a empezar con eso también muy pronto”, dijo Trump en una reunión de gabinete.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que no quería inmigrantes somalíes en el país, afirmando que los residentes de la nación del este de África aportan poco a Estados Unidos.
“No los quiero en nuestro país. Voy a ser honesto con ustedes, de acuerdo. Alguien dirá: ‘Oh, eso no es políticamente correcto’. Me da igual. No los quiero en nuestro país”, comentó Trump el martes en una reunión de su Gabinete.
Las conversaciones entre Rusia y Estados Unidos para poner fin a los casi cuatro años de guerra en Ucrania fueron constructivas, pero aún queda mucho trabajo por hacer, declaró el miércoles a la prensa Yuri Ushakov, alto asesor del presidente Vladímir Putin.
Ushakov calificó la conversación de cinco horas de “bastante útil, constructiva, bastante sustantiva”, pero añadió que se discutió el marco de la propuesta de paz de EE.UU. más que “la redacción específica”. Preguntado sobre si la paz estaba más cerca o más lejos tras estas conversaciones, Ushakov explicó: “No más lejos, eso seguro”.
La Unión Europea prohibirá la entrada de gas natural licuado (GNL) ruso en el bloque a finales de 2026 y del mismo producto a través de gasoductos a mediados de 2027, tal y como ha anunciado la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen. Sin embargo, habrá excepciones para Hungría y Eslovaquia, que podrán recurrir al gas de Moscú en caso de interrupción del suministro, según acordaron el martes por la noche los legisladores de la UE para contentar a los socios europeos más alineados con Rusia.
Si Europa quiere hacer la guerra, Moscú “ya está preparada”, declaró el martes el presidente de Rusia, Vladímir Putin. En su intervención en un foro de inversión en Moscú, Putin culpó a los europeos de no tener una “agenda pacífica” y dijo que Europa está “del lado de la guerra”, en referencia al apoyo occidental a Ucrania.
Además, en el NO COMMENT del día les mostramos como rescatan ciervos congelados en Siberia por las nevadas
También pueden instalar la aplicación de ‘Euronews’ en sus dispositivos Android y en iPhone para estar siempre conectados a lo que sucede en Europa y el mundo, y seguirnos en X e Instagram.
Editor de vídeo • Juan Isidro Montero Garcia
