
Publicado
El Tribunal de Apelación de L’Aquila rechazó el recurso de los abogados de Nathan Trevallion y Catherine Birmingham, la llamada familia del bosque, contra la orden del Tribunal de Menores de L’Aquila. El 20 de noviembre, el Tribunal suspendió la responsabilidad parental de ambos y ordenó el traslado de los tres hijos menores a un hogar familiar en Vasto.
Los tres menores permanecerán de momento en el centro, donde pueden reunirse con su madre varias veces al día.
La familia de Palmoli, en la provincia de Chieti, vivió hasta principios de noviembre aislada en el bosque, sin electricidad ni instalaciones sanitarias.
Hace unos días, los abogados de la pareja, Marco Femminella y Danila Solinas, habían entregado al Tribunal de Apelación documentos que certificaban que los padres están dispuestos a cambiar de actitud, permitiendo a los niños asistir a la escuela y completar sus vacunas.
Salvini y Roccella condenan la decisión del Tribunal de Apelación sobre la familia del bosque
“Para estos jueces sólo una palabra: vergüenza. Los niños no son propiedad del Estado, ¡los niños deben poder vivir y crecer con el amor de mamá y papá!”, ha comentado el viceprimer ministro y ministro de Infraestructuras, Matteo Salvini.
La reacción de la ministra de Familia e Igualdad de Oportunidades, Eugenia Roccella, tampoco se hizo esperar. “Y así, ni siquiera por Navidad los niños de la llamada ‘Familia del Bosque’ podrán volver a casa con mamá y papá“, escribió la ministra en Facebook, condenando la decisión del Tribunal de L’Aquila. “Sobre esta familia hemos leído de todo, con una intrusión de los aparatos del Estado en elecciones y estilos de vida que cada uno es libre de no compartir, pero que seguimos sin entender qué tienen que ver con una decisión, la de separar a los niños de sus padres, que sólo debería tomarse en casos extremos”.
