
Publicado •Ultima actualización
El Real Madrid ha decidido sustituir el lunes a Xabi Alonso por el entrenador del equipo B, Álvaro Arbeloa, sin que la medida causara sorpresa.
El club informó de que Alonso dejó el cargo de mutuo acuerdo, aunque la decisión llegó tras una etapa convulsa que duró menos de ocho meses y un día después de que el Madrid perdiera 3-2 ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí.
Alonso fue reemplazado de inmediato por Arbeloa. Ambos fueron compañeros en el Real Madrid, el Liverpool y la selección española, y juntos ganaron el Mundial de 2010.
“El Real Madrid comunica que, de mutuo acuerdo entre el club y Xabi Alonso, se ha decidido poner fin a su etapa como entrenador del primer equipo”, señaló el club en un comunicado. “Xabi Alonso siempre contará con el cariño y la admiración de todos los madridistas, ya que es una leyenda del Real Madrid y siempre ha representado los valores de nuestro club. El Real Madrid será siempre su casa”.
El club también agradeció el trabajo del cuerpo técnico de Alonso.
Alonso llegó el pasado mes de mayo como sustituto de Carlo Ancelotti, rodeado de grandes expectativas, pero la presión fue en aumento a medida que el equipo tenía dificultades para rendir bien bajo su dirección. Mantuvo desencuentros con jugadores como Vinícius Júnior y diversos medios informaron de que había perdido el control del vestuario.
Vinícius y otros futbolistas se quejaron en más de una ocasión de ser sustituidos durante los partidos. Algunos jugadores respaldaron públicamente al entrenador a finales del año pasado, aunque la situación no pareció mejorar de forma significativa.
Tras la derrota del domingo en Yeda, Alonso pareció querer que su equipo hiciera el pasillo de honor al Barcelona durante la ceremonia de entrega de premios, pero Kylian Mbappé y otros jugadores se marcharon del lugar. Alonso dirigió al Real Madrid en 34 partidos en todas las competiciones, con un balance de 24 victorias, seis derrotas y cuatro empates.
