
Publicado
El boxeador británico Anthony Joshua permanecerá en Nigeria mientras se recupera de las heridas sufridas tras un mortal accidente en el que se vio envuelto el pasado lunes, según informó el jueves su promotor. “Como se informó, Anthony fue dado de alta del hospital el miércoles y permanecerá en Nigeria durante los próximos días”, dijo Matchroom Boxing en un comunicado.
Un vehículo en el que viajaban el excampeón de los pesos pesados y dos de sus socios chocó el lunes contra un camión parado en una de las principales vías de comunicación, la Lagos-Ibadan Expressway, que une el estado de Ogun con Lagos. Los dos socios, Sina Ghami y Latif ‘Latz’ Ayodele, murieron.
Joshua fue dado de alta de un hospital de Lagos el miércoles por la tarde y presentó sus respetos a sus amigos fallecidos en el depósito de cadáveres. Joshua tiene raíces familiares en Nigeria, donde asistió brevemente a un internado cuando era niño. También tiene nacionalidad nigeriana.
El comisario de Información del estado de Lagos, Gbenga Omotoso, declaró el miércoles que Joshua había sido dado de alta tras ser considerado clínicamente apto para recuperarse en casa.
Ghami era el entrenador de fuerza y acondicionamiento físico de Joshua, mientras que Ayodele era preparador físico. Horas antes del accidente, Joshua y Ayodele publicaron vídeos en las redes sociales jugando juntos al tenis de mesa.
Fuentes adicionales • AP
