Cuatro personas murieron al hundirse este lunes un barco turístico en el río Danubio, con 14 personas a bordo. El naufragio sucedió en medio de una fuerte tormenta, en la bahía de Musura, en el extremo sudeste de Rumania.
Según informó el portal de noticias news.ro, entre los muertos hay un niño de 10 años de edad. Los 10 pasajeros del barco que sobrevivieron fueron trasladados a hospitales de la zona.
Las personas que llevaban chalecos salvavidas pudieron ser rescatadas, indicó el Departamento de Situaciones de Emergencias del condado de Tulcea.
Las fuertes tormentas han causado también tres muertos y han obligado a evacuar a cientos de vecinos de sus hogares en el noreste del país, informó la cadena de noticias Digi24. Las intensas lluvias provocaron la crecida de varios ríos y fuertes vientos que destruyeron puentes, bloquearon carreteras, derribaron árboles y dañaron viviendas y tejados.
Las víctimas son un hombre de 66 años, encontrado en un arroyo, y dos mujeres, una de ellas de 89 años, que inicialmente habían sido reportadas como desaparecidas y que fueron identificadas más tarde, informó el Departamento de Emergencia del condado de Suceava.
Ante la gravedad de la situación, las autoridades enviaron a Suceava cuatro helicópteros para evacuar a las personas atrapadas en sus hogares debido a la subida de las aguas.
Los condados de Suceava y Neamt, ambos al noreste de Rumania, fueron los más afectados por el desbordamiento de varios ríos, que alcanzaron niveles récord. Según la prefectura de Neamt, más de 240 viviendas sufrieron daños.
La ministra de Medio Ambiente, Diana Buzoianu, anunció la convocatoria del Comité Ministerial para Situaciones de Emergencia. Tras una intensa ola de calor en el sur de Rumania, el tiempo comenzó a enfriarse a partir del domingo, con varios condados bajo alerta naranja y amarilla por inestabilidad atmosférica.