El comienzo de temporada 2025 de la F1 para Aston Martin no está siendo el que se esperaba. Tras los cinco primeros Grandes Premios del calendario, la escudería británica sigue peleando por entrar en los puntos con una sensación de que están varios escalones por debajo de los líderes del Mundial de la categoría del deporte motor. Sin embargo, la escuadra de Silverstone tiene sus esperanzas puestas en su nuevo túnel de viento, el cual fue instalado en su campus a mediados del mes de marzo.
El director del equipo, Andy Cowell, asegura que la actualización de esta herramienta les ha “abierto los ojos”. De igual manera, el dirigente británico asegura que el túnel se está encargando de desarrollar aerodinámicamente el monoplaza tanto del 2025 como para el próximo año.
P2 GP de Arabia Saudita: McLaren levanta la mano mientras Red Bull se recupera del percance de Yuki Tsunoda
Cambios sustanciosos en los próximos Grandes Premios
Ahora, Cowell indica que que hay Hardware que se va a poder presenciar en las próximas carreras de la campaña, al resaltar la importancia de cambiar el equipamiento. “Hemos hecho la transición a este túnel, y hay hardware que veremos en el circuito en las próximas carreras”, explicó el jefe de Aston Martin al término del GP de Arabia Saudí.
Hay hardware que veremos en el circuito en las próximas carreras
“Nunca te dirán exactamente lo mismo, pero estamos disfrutando del nuevo túnel de viento. Nos ha abierto los ojos a algunas características. Luego hay que trabajar. Si tienes una nueva instalación de pruebas que te da una visión más clara, una visión más representativa, entonces tienes que hacer el trabajo de desarrollo aerodinámico”, explicó el británico al comparar su nuevo túnel de viento con el que tenían anteriormente en la sede.
Continúa el trabajo en Silverstone
A pesar de demostrar satisfacción con el nuevo túnel de viento, Andy Cowell sostiene que “hay que cambiar formas, fabricar piezas, comprender y luego fabricar componentes a tamaño real para llevarlos al circuito y medirlos en este complejo entorno. Estamos en ese proceso, disfrutando de la nueva herramienta, y esperamos hacer un coche de carreras más rápido con ella”.
Esperamos hacer un coche de carreras más rápido con ella
Asimismo, debido al difícil comienzo de la temporada, el jefe de equipo admite que no están contentos con el coche que tienen ahora. “Creo que no estamos contentos con el rendimiento del coche. Nos gustaría que fuera más rápido, nos gustaría sumar puntos en cada carrera. El equipo es muy ambicioso”.
Y añadió: “Estamos en el último año de este reglamento. Somos un equipo relativamente joven que trata de adaptarse a las nuevas herramientas y de entenderlas, y no sólo de sobrevivir, sino de tener éxito de verdad. Hay muchas áreas en las que, si pudiéramos volver al principio del año con el mismo coche, podríamos hacerlo mejor en cada prueba. Eso nos da esperanzas. Hay cosas relativamente fáciles que podemos hacer para avanzar, pero también dominamos algunas cosas excepcionalmente complicadas”.
Apareció primero enTu Chica Musical