
Publicado
Una fuerte explosión ha sacudido hoy la ciudad portuaria de Bandar Abbas, en el sur de Irán. La explosión se ha producido en un edificio de ocho plantas, con partes de los pisos inferiores gravemente dañadas, mientras que las ventanas de todo el edificio han quedado destrozadas.
Algunas fuentes no oficiales han afirmado que Alireza Tangsiri, comandante de la Marina de la IRGC, era el objetivo del incidente. La agencia de noticias Tasnim, afiliada al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, ha desmentido estos rumores.
Algunas fuentes nacionales han atribuido el incidente a una fuga de gas, mientras que los informes locales afirman que el edificio no estaba equipado con tuberías de gas.
Otros informes indican que también se oyeron sonidos de explosiones en otras ciudades iraníes, incluida Ahvaz, cerca de la frontera entre Irán e Irak. Según los informes, al menos 4 personas murieron en esta explosión. Por el momento no hay más información sobre la causa de la explosión.
Esto se produce cuando el IRGC ha anunciado planes para realizar un simulacro naval en aguas del Golfo Pérsico a finales de esta semana, una medida que provocó una respuesta del Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), que instó al IRGC a evitar un comportamiento provocativo en el mar. No hay confirmación por parte de Estados Unidos de ningún ataque.
Esta es una noticia en desarrollo y nuestros periodistas la están actualizando.
