
Por Euronews
Publicado •Ultima actualización
Al menos siete explosiones y aviones volando a baja altura se escucharon alrededor de las 2:00, hora local, del sábado en la capital de Venezuela, Caracas. El Gobierno venezolano no respondió inmediatamente a una petición de comentarios.
Los habitantes de varios barrios salieron corriendo a la calle. Algunos podían verse a lo lejos desde varias zonas de Caracas. Las explosiones se han registrado en La Guaira, Gihuerota, puntos militares y telecomunicaciones y el aeropuerto militar La Carlota.
Al parecer, la zona sur de la ciudad, cerca de una importante base militar, se quedó sin electricidad. Esto se produce en un momento en el que el Ejército estadounidense ha estado atacando en los últimos días a supuestas embarcaciones de contrabando de drogas.
El viernes, Venezuela dijo que estaba abierta a negociar un acuerdo con Estados Unidos para combatir el narcotráfico.
El presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, también dijo que Estados Unidos quiere forzar un cambio de Gobierno en Venezuela y obtener acceso a sus vastas reservas de petróleo a través de la campaña de presión de un mes de duración que comenzó con un despliegue militar masivo en el mar Caribe en agosto.
Esta es una noticia en desarrollo y se actualizará en cuanto se disponga de más información.
Fuentes adicionales • AP
