
Un evento de evangelismo de dos días que atrajo a 45,000 personas a Benton, Arkansas, a principios de este mes, vio a más de 1,100 personas comprometer sus vidas a seguir a Jesús.
Organizado por Pulse Evangelism, Amplify 2025 contó con música, oración y testimonios de fe que atrajeron a personas de 37 estados del 8 al 9 de agosto.
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El fundador y evangelista de Pulse, Nick Hall, dijo a The Christian Post el lunes por correo electrónico que más de 20,000 personas recibieron capacitación en evangelismo en el evento.
Además, 1,226 asistentes “respondieron al Evangelio”, un término que Hall usó que incluía a aquellos que hicieron un compromiso por primera vez con Jesucristo, rededicaron sus vidas a Cristo o hicieron preguntas sobre Jesús.
De ese número, 586 entregaron sus vidas a Jesús por primera vez y 566 rededicaron sus vidas a Jesús. 74 más hicieron preguntas sobre Jesús.
“Amplify fue fundado en 2012 con el objetivo de compartir el Evangelio con la mayor cantidad de personas posible”, dijo Hall. “La misión ha permanecido sin cambios, y cada año que hemos sido parte de Amplify, nos ha impresionado la respuesta y lo que Dios hace durante esos dos días”.
“Queremos que cada persona escuche acerca de Jesús y esté equipada para compartirlo con otros. Cada año, [nosotros] buscamos unir a las personas bajo el estandarte de Jesús a través de música poderosa, mensajes centrados en el Evangelio y capacitación en evangelismo”.
El evento de entrada gratuita recibió un apoyo sustancial de la comunidad en el condado de Saline, incluyendo 700 voluntarios y socorristas, agregó Hall.
La reunión de dos días contó con varios músicos, incluyendo a Lecrae, Matthew West, Maverick City Music, Switchfoot, Terrian y Jamie MacDonald, entre otros.
También contó con 16 jóvenes de la Generación Z del programa de capacitación en evangelismo Pulse 100 que compartieron sus historias de fe en el escenario principal y en talleres, y ayudaron a capacitar a otros en evangelismo.
Con respecto a aquellos que tomaron decisiones por Cristo, Hall le dijo a CP que su organización los conectó con voluntarios conocidos como “respondedores digitales de Pulse”.
“A partir de ahí, nuestro objetivo es ayudarlos a conectarse con una iglesia local donde tengan la oportunidad de crecer en su fe”, explicó. “También compartimos recursos iniciales para apoyarlos en los primeros pasos importantes después de decidir seguir a Jesús”.
Con respecto a la impresionante afluencia para la reunión de dos días, especialmente entre los jóvenes, Hall le dijo a CP que cree que el país está “viendo una generación que está surgiendo y que está corriendo hacia Jesús”.
“Están espiritualmente hambrientos, haciendo preguntas crudas y honestas sobre la vida, la identidad y la verdad. No están buscando tendencias o respuestas superficiales, sino la esperanza real que solo Jesús trae”, afirmó.
“Si te has estado preguntando dónde están los jóvenes, puedo decirte esto: han vuelto. Eso debería emocionarnos y desafiarnos. Ahora es el momento de correr con fuerza tras esta generación y encontrarlos donde están con la verdad que cambia vidas del Evangelio”.